1.Realiza ejercicios de rutina de apuntar y flexionar. Es necesario construir los músculos en el pie si se quiere alcanzar el arco ideal para ballet. Un ejercicio de apuntar y flexionar se puede realizar en el suelo o de pie. Simplemente dirige tu dedo del pie lo más que puedas, hasta que sientas que se extiende la parte superior de tu pie y mantenlo allí durante cinco segundos. Libera y flexiona el pie lo más lejos que puedas durante otros cinco segundos.
2.Siéntate en el suelo con las piernas dobladas en frente de ti. Ten sentada una pareja de baile, padre, hermano o amigo en los pies o mantenlos en su lugar con las manos, mientras que apuntas. Una vez que tus pies estén seguros bajo la parte posterior de la pierna hasta el suelo, mantén los pies curvados de la presión ejercida por el sujeto. Este es un ejercicio común de rutina para estirar el arco superior. No continúes este ejercicio si sientes dolor.
4.Siéntate en una silla con los pies al suelo sobre la moqueta o alfombra. Dobla tus dedos de los pies hasta que la parte superior de los dedos del pie esté al ras con la superficie suave. Presiona suavemente hacia abajo hasta que sientas un estiramiento en la parte superior de tu pie. Este ejercicio fortalece los dedos de los pies por lo que finalmente puede doblarlos para exagerar tu arco mientras llevas tus zapatillas de punta.
5.Llena un cubo con arena. Coloca los pies dentro. Sujeta la arena con los pies arrugando tus dedos del pie y luego libera la arena. Realiza este ejercicio durante 10 minutos al día, ya que fortalece los dedos de los pies y los pies para mejorar tu arco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario