La sesión de una clase de ballet empieza con unos ejercicios de calentamiento, seguidos de unos ejercicios en la barra y después unos pasos en el centro de la sala. Si falto a una clase de ballet, lo noto en seguida, ya que entonces me cuesta más bailar. Incluso las bailarinas más famosas tienen que entrenarse a diario antes de actuar.
-Calentamiento: Iniciar la sesión con unos suaves ejercicios de estiramiento te ayudará a calentar los músculos y evitar posibles lesiones. Tu profesor/a te enseñará a realizar estiramientos de piernas, brazos y espalda.
-La Barra: La mayoría de las escuelas disponen de dos barras horizontales redondeadas de madera para bailarines de diferentes estaturas.Empezamos con ejercicios de pliés, battements tendus, grands battements y estiramientos. Es importante realizar los ejercicios a conciencia, ya que la barra supone una ayuda para practicar los ejercicios de equilibrio, que más tarde se ejecutarán en el centro de la sala sin ayuda de la barra.
-Centro: Se ejecutan ejercicios de adagio, pass de liasson, petit allegro y gran allegro. Son de gran dificultad, puesto que el bailarín no tiene ayuda de la barra, debe utilizar todo su potencial para realizar piroueettes, grandes saltos, grandes elevaciones de piernas...
-Estiramiento: al finalizar la sesión, es muy importante estirar todos los músculos, para evitar lesiones y contracciones o agarrotamientos de los músculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario