Para ser una bailarina se requiere mucha fuerza de voluntad, muchas horas de trabajo, buenos profesores y disciplina.
Es necesario tener algunas capacidades como fuerza muscular, control corporal y la flexibilidad que requieren un trabajo diario, si si, volvemos al entrenamiento. También es muy importante tener un buen sentido rítmico y cualidades artísticas.
Hay que tener la cabeza muy bien amueblada, y en esto también el entrenamiento juega un papel importante. “Todo hombre si se lo propone, puede ser el escultor de su propio cerebro” (Ramón y Cajal) , y como bailarina hay que entrenar la fuerza de voluntad, fortaleza y constancia, compromiso y disciplina para poder ver sus frutos.
El repertorio del ballet actual ofrece una gran variedad de estilos e influencias. Coexisten ballets modernos y los pertenecientes al repertorio clásico, aunque podemos decir que es la danza contemporánea la que está ganando actualmente el terreno
La danza es muy gratificante y requiere de mucho sacrificio, pero si se quiere se puede, todo es cuestión de entrenar.
A día de hoy la danza representa un encuentro conmigo misma y mi lado mas creativo. El ballet ayuda además a desarrollar habilidades profesionales como el afán de superación, la confianza personal y la capacidad de trabajar en equipo.
“El bailar se siente como estar dentro de una burbuja sin que nada pase a tu alrededor..sólo es música suave y profunda que se mete como un perfume dentro de uno…y permite que el cuerpo exprese lo que el alma siente…”
Se aprende practicando, con mucho entrenamiento tanto si se trata de aprender a bailar bailando, como aprender a vivir viviendo… así que dispuesta a entrenar cada día para acortar la distancia entre el querer y el poder!



No hay comentarios:
Publicar un comentario