miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿Qué es el Body Ballet y para qué sirve?

El Body Ballet es una nueva disciplina de fitness que promete resultados "sin tener que sufrir". Body Ballet es un programa de entrenamiento que combina tres disciplinas: ballet, danza moderna y 'barre á terre'.

Creado en 2013 por Carolina de Pedro Pascual, Body Ballet aúna lo mejor de las disciplinas en una sola clase con el fin de conseguir un trabajo físico y mental muy completo. Además, no se necesita ningún conocimiento previo.

Durante la clase se tonifican y estiran todos los músculos, lo que da como resultado un cuerpo fuerte y esbelto. Corregirás tu postura, activarás tu metabolismo, aumentarás tus niveles de energía y conseguirás equilibrar y conectar cuerpo y mente.

El objetivo de Body Ballet está encaminado hacia el mejoramiento de la flexibilidad, el equilibrio, fortalecer la zona media (el 'core') y reducir el estrés. El principal trabajo en las clases de Body Ballet es el de tonificación de todos los grupos musculares, si bien se acentúa el trabajo de la espalda, piernas y brazos.



Flexibilidad y armonía

La flexibilidad es otra de las características físicas básicas que se entrena con más énfasis en una clase de Body Ballet: la mayoría de posiciones de la danza clásica, 'barre á terre' y danza moderna necesitan de una buena flexibilidad para realizarlas correctamente. La fexibilidad es una cualidad en la que los progresos se ven rápidamente si somos constantes en el trabajo.

La mejora de la postura corporal es uno de los más importantes beneficios de las sesiones de Body Ballet, ya que se verá reflejado en nuestros movimientos de la vida cotidiana. Tener una correcta postura corporal nos hace más eficientes y evita posibles futuras lesiones.

La música, la selección de ejercicios, el ambiente, la relajación final... Cada clase de Body Ballet es una experiencia única para las alumnas.


Transformación del cuerpo

Con Body Ballet se trabaja el cuerpo, se ejercita la atención de la mente, se mejora la alineación y la postura. A nivel físico se pierde grasa, se tonifica la musculatura de forma natural; se cambia el cuerpo. En clases de Body Ballet además de barra clásica se hacem trabajo de 'Barre à terre'.

Son ejercicios de una clase de técnica clásica pero acostado en el suelo, donde el contacto directo con nuestra columna vertebral nos hace trabajar colocados en una correcta alineación y así los movimientos se extienden y realizan de manera fluida y suave logrando el fortalecimiento abdominal y el uso eficaz de la respiración.

Además, conseguimos relajar las articulaciones y corregir dos males típicos de nuestra época: la mala postura y la rigidez. Esta técnica siempre da excelentes resultados.


Válido para cualquier edad

El factor edad, como condicionante para tomar clases de danza clásica en Body Ballet, deja de existir, ya que nos abocamos a la realización del ballet porque nos gusta, nos hace sentir bien y nos apasiona desde siempre. Por lo tanto, no se debe considerar nunca la limitación de edad.

Cualquier mujer puede tomar clases de danza clásica y a cualquier edad, siempre y cuando no sea su intención bailar profesionalmente ni estudiar ballet académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario