domingo, 13 de septiembre de 2015

Mitos y Datos Falsos del Ballet

Aquí van algunos mitos del ballet, que tal ves te los creías pero realmente no son ciertos :

1º Mito - Tienes que nacer siendo flexible, totalmente falso. Si es cierto que algunas personas nacen con bastante flexibilidad y otros no, pero esto no significa que si no nacemos flexibles no los seremos nunca. Con esfuerzo, práctica y muchos estiramientos lo lograremos, es decir, uno no debe nacer flexible - uno puede mejorar su flexibilidad.

2º Mito - Serás  muy musculosa o debes ser muy musculosa para ser una buena bailarina, FALSO. Al contrario, si ejecutas correctamente los pasos, estiramiento, ejercicios, en vez de conseguir piernas músculos te verás mas fina y larga.

3º Mito - El estiramiento NO funciona, esto es muy falso, aunque si no ejecutas los estiramientos correctamente no podrás tener una buena flexibilidad. Muchas veces las personas dicen eso porque se rinden fácilmente. Para ser flexible hay que tener: paciencia, ser positivo/a y realmente proponertelo. 

4º Mito - "Soy muy grande para ser flexible", esto no es cierto, lo que si es cierto es que cuesta, pero si puedes lograrlo.

5º Mito - La fortaleza disminuye la flexibilidad, no es cierto. Es más. este te ayuda a ser más flexible si se realiza los ejercicios correctamente.

6º Mito - El ballet no es para hombres, FALSÍSIMO - El ballet es delicado, pero no significa que no sea para hombres. Es algo que la sociedad dejo marcada "El hombre que hace ballet, es gay": Esto no es cierto!! El ballet es para cualquiera siempre y que entienda y ame el arte de bailar. Para hombres y mujeres, no importa el sexo, a fin de cuentas somos todos humanos! ¿no?

7º Mito - "El ballet es aburrido y no es genial" - Eso dice la gente inculta e ignorante. El ballet es un arte hermoso, lamentablemente, la gente piensa que el ballet es un acto aburrido con personas que usan tutus, trajes, etc. El ballet es hermoso sin dudar.

8º Mito: "Como no tengo dinero para pagar clases de ballet, estudio yo solo/a en mi casa" - Esto pasa, pero no es correcto. Esta comprobado, que estudiar ballet en tu propia casa sin supervisión de alguien profesional es algo muy peligroso, ya que puedes lastimarte gravemente.
Existen varias becas para bailarines busca una escuela que este entregando becas, también puedes ahorrar dinero: puedes trabajar en trabajas pequeños como limpieza de jardín, cuidar a niños, etc - No todas las escuelas extremadamente caras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario