miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ballet: Soñando en zapatillas

Con toda la fuerza del cuento de hadas original, la magia de la música del genial Tchaikovsky y el sello del coreógrafo Nacho Duato, 'La bella durmiente' llega al escenario del Teatro Real.

La historia de 'La bella durmiente' es bien conocida por todos: el hada que no fue invitada al bautizo, la maldición, el pinchazo y los 100 años de sueño que solo un príncipe podría romper. Pero la historia de Aurora ha recorrido un largo camino hasta la versión que veremos el 4 y 5 de septiembre en el Teatro Real de Madrid.

Tchaikovski hizo del relato oral recogido por Perrault y los hermanos Grimm uno de los ballets más bellos de la historia. Y ahora el coreógrafo español Nacho Duato ha tenido el valor de enfrentarse a tan canónica pieza del ballet ruso para crear su propia versión, después de cinco años al frente del ballet Mijáilovsky (San Petersburgo, Rusia).

En colaboración con el Staatsballett de Berlin, Duato un espectáculo que captura toda la magia de los cuentos de hadas sin renunciar a su sello personal: vestidos de ensueño y hadas travestidas conviven sin estridencias en el escenario, mientras la música de Tchaikovski nos lleva a esferas más allá de la realidad.

Todo un reto (conseguido) para el coreógrafo español, que se aventura en este montaje, por primera vez, en los no siempre sencillos senderos del ballet clásico. Tras 'La bella durmiente', Duato repetirá en el Real los días 8 y 9 de septiembre con dos obras de factura propia: 'White Darkness' y 'Static Time', que se presenta en primicia en territorio español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario